Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González -  Mejores ciudades del mundo para disfrutar de los graffitis - nyc-eduardo-kobra.jpg

 Mejores ciudades del mundo para disfrutar de los graffitis

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 06, 2020

A medida que vas viajando de un país a otro y de una ciudad a otra, vas viendo una gran variedad de arte urbano de diferentes estilos. Como amante del arte no solo me tomo mi tiempo para visitar galerías en cada ciudad, sino que además exploro todo lo que los artistas locales tienen que ofrecer en pequeñas galerías o en los muros de las calles. Aquí he recopilado algunas de mis ciudades favoritas del mundo a la hora de disfrutar del arte callejero, o como algunos denominan, graffiti.

Vile el mago de los graffitis en 3D

Actualmente, el mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante. Uno de los campos que más se está investigando y desarrollando a día de hoy es el 3D. Pues bien, merece la pena destacar que la aplicación del 3D también se puede trasladar al mundo artístico, y más concretamente a los graffitis.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 06, 2020 Leer más

Subastado el conocido graffiti del beso de Messi y Cristiano Ronaldo

Salvatore Benintende, más conocido por su nombre artístico, TvBoy, hizo hace ahora dos años varias obras en el Paseo de Gracia de Barcelona por la celebración del ‘Día de Sant Jordi’ de 2017, como el graffiti del beso entre Messi y Cristiano Ronaldo. Pues bien, todas sus creaciones dejarán de ser parte de la ciudad catalana para pasar a manos privada

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 06, 2020 Leer más

Tipografía en el graffiti

El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos y visuales que lo definen. Pero como todo arte, no se adhiere únicamente a estos aspectos. A pesar de presentarse como palabras, letras o dibujos, el espectador nunca podrá ver estas exclusivamente como tales. El grafiti es más que una experiencia visual, es también una experiencia temporal y espacial (Lynn y Lea, 2005). Existe un conjunto de condiciones localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y culturales, acontecimientos personales que coinciden en un momento en el tiempo y que definen aquello que la pieza artística transmitirá al espectador.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 12, 2019 Leer más

El grafiti como una pintura artística

El grafiti es una técnica pictórica de muy reciente creación y que consiste en pintar con pintura de spray en paredes, objetos urbanos, medios de transporte urbanos y otros elementos de la ciudad. Inicialmente, la “pintada en la pared” es una expresión rápida para dejar escrito un mensaje, una protesta, una idea o solo el nombre de alguien.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Nov 07, 2019 Leer más