Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Como usar rotuladores acrílicos - kaze-portada-rotuladores-acrilicos_opt-719x417.jpg

Como usar rotuladores acrílicos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 21, 2021

    El rotulador es una técnica polícroma húmeda. El pincel japonés evolucionó naturalmente hacia el sistema del rotulador. Lo más correcto sería llamarle pluma de fieltro, material del que está compuesto la punta.

Características de los rotuladores acrílicos

  • Fácil secado
  • La calidad del color es cubriente en su secado, según se desee
  • Están disponibles en tres grosores diferentes
  • Existen en amplias gamas de colores

Usar rotuladores acrílicos en 4 pasos

  1. Para empezar debes presionar sobre la punta del rotulador. Así se empapará del color acrílico y permitirá que la pintura acrílica empiece a caer.
  2. Para trabajar con él, aplica mayor o menor presión, determinando como quieres que sea el resultado final. Si aplicamos poca fuerza la capa será prácticamente transparente. A medida que apliquemos mayor presión, se convertirá en semi-transparente, semi-opaco o completamente opaco.
  3. Si quieres emplearlo sobre otro tipo de pintura tan sólo debemos esperar a que la capa anterior quede completamente seca. Después, pinta con total normalidad, como si se tratara de un rotulador permanente normal.
  4. No es necesario aplicar ningún fijador sobre el rotulador. Como es acrílico ya dispone de ese componente plástico que lo hace resistente al paso del tiempo.

0 comentarios

Agrega un comentario