Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - El graffiti un mecanismo para ciudades más limpias. - Los-graffitis-ganan-la-calle-06-de-PELOS-DE-PLUMA.jpg

El graffiti un mecanismo para ciudades más limpias.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 16, 2020

Actualmente muchos personas contribuyen en darle un giro a los malos comentarios y actitudes entorno al griffiti. En varios países se han formado grupos de gaffiteros que se dedican al bienestar social.

Algunos de los proyectos implementados constan en darle cara a la limpieza de los espacios libre, como lo son edificaciones viejas o descuidadas, vallas, muros, parques, entre otros. Estos artistas locales crean murales que representan aspectos culturales.
 
 
Tal es el caso del proyecto “embellecer Montevideo”, este proyecto realizado en la capital de Uruguay ha tenido gran participación y colaboración de empresas y personas que desean un Montevideo más limpio y lindo.
 
El director de este proyecto Pablo Buela manifestó en un medio uruguayo que “se están tapando graffitis que ensucian la ciudad. Antes de comenzar los murales el equipo limpia las paredes y las pinta del color liso original.”
 
 
En Ibagué Colombia, sigue los pasos de estos grupos y han decido expresar la cultura a través del graffiti. Es por estos que las autoridades han brindado su apoyo, autorizando el permiso de poder realizar los grafitis en muros, paredes, postes, fachadas y demás espacio públicos pero esto solo será con fines artísticos y culturales, buscando la mayor armonía paisajística posible con el entorno en el cual se desarrolla.
 
En Venezuela se apoyan el arte
 
En Venezuela también se han hechos proyectos de esta magnitud. En Barquisimeto actualmente se está llevando a cabo un festival con el mismo propósito del proyecto en Uruguay y Colombia. El Festival de Arte Urbano denominado “CiudadCreativa” que está impulsado por la alcaldía Iribarren con el fin de convertir el municipio en un gran lienzo, representativo de la cultura del estado.
 
La convocatoria para participar aun está abierta, pueden inscribirse hasta el día 17 de noviembre, expresando sus propuestas urbanas enfocadas en obras culturales que tengan trascendencia.
 
Las propuestas serán libres, los artistas podrán jugar con diferentes métodos creativos. La invitación es a inspirarse en aspectos que reflejen la ciudad ideal que todos estamos construyendo.
 
Para aquellos que desean participar en este festival deben enviar boceto, que cumpla con los temas establecidos, a la dirección de correo electrónico: culturabqto@gmail.com cuyo asunto indique [Festival de Arte Urbano: #CiudadCreativa] + nombre de la obra. El formato del archivo debe estar PDF, incluyendo además del boceto, una portada con la identificación debida: nombre de la obra, autor/autores y nombre con cédula de identidad de los integrantes. Aunado a ello un breve texto descriptivo de la propuesta (máximo 25 líneas).
 
 
 

 

 
 

0 comentarios

Agrega un comentario