Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Graffiti como expresión que motiva a crear cultura - 55288d100bb3e2bc614fb1351fb103bb.jpg

Graffiti como expresión que motiva a crear cultura

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 23, 2021

    Empecemos por diferenciar el Arte urbano del Vandalismo, El Arte provee de un valor a la comunidad al reutilizar un espacio, es decir crea un ambiente positivo. El vandalismo destruye y no tiene otro fin más que marcar un territorio o denigrar a la comunidad.

   El Arte urbano lleva la cultura de los espacios cerrados como museos a las calles  captando la atención del público con mensajes  a la comunidad, el manejo de colores, tipografías originales y con estilo, manipulación de las formas e ilustraciones a detalle adopta un diseño artístico, el cual plasmado en cualquier superficie deslumbra a quien sea, aunque frecuentemente es ilegal a evolucionado con rapidez hasta convertir a estos artistas callejeros en personajes famosos.

3

   Este medio de expresión es sin duda uno de los canales visuales de impacto directo en la sociedad, se puede utilizar como un medio de difusión artística e incluso se puede convertir en negocio y si eres sobresaliente puede llegar a ser tu » modus vivendi «, el street art es sin duda alguna una manifestación artística en nuestro mundo visual. 

   En un Mundo Gráfico en el que nos desenvolvemos es esencial conocer todos estos canales gráficos, puesto que en algún momento puede complementar una campaña ya que su finalidad es variante, ya sea un mensaje a la sociedad, una crítica, un mensaje de reflexión para el pueblo o incluso atacar directamente la política.

   Seamos concientes que expresarse en espacios públicos o de propiedad privada sin un consentimiento previo no es legal y el castigo no es agradable, para poder acceder a un lugar y tener la libertad de plasmar tu idea se requiere de trámites y de permisos especiales.

La expresión de este pensamiento puede utilizar recursos plásticos, sonoros o lingüisticos. De esta manera arte puede ser una pintura, una escultura, una canción, un poema, un libro, etc. Mediante el arte podemos expresar ideas, sensaciones, percepciones o emociones.

    La distinción de las bellas artes y la artesanía llega a finales del siglo XV con el Renacimiento italiano. Hace referencia a que el artesano produce obras múltiples y el artista crea obras únicas.

0 comentarios

Agrega un comentario