Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Graffitis sobre el medio ambiente en la Bienal Internacional de Arte - Graffitis-sobre-el-Medio-Ambiente-2.jpg

Graffitis sobre el medio ambiente en la Bienal Internacional de Arte

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 16, 2020

   La costanera de Asunción será el escenario en el que artistas nacionales y extranjeras demostrarán sus obras en la técnica de arte urbano conocido como graffiti, en el marco de la primera Bienal Internacional de Arte de Asunción. Marina Zumi, Pamela Silva e Castro, Knorke Leaf, Abusa Crew, Sofía Maldonado Suárez, Toofly, Priz Praz Pruz, Ledanía y Min son las graffiteras que se encuentran en pleno proceso de creación de los trabajos que pretenden crear conciencia sobre la destrucción ambiental a nivel regional y mundial, según las propias artistas.

   La directora general del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli realizó un recorrido por el lugar para ultimar los detalles del evento artístico del año. “Es importante, recabar impresiones de los mismos artistas y sus necesidades para poder cumplir con ellos y también cumplir con la ciudadanía que así podrá apreciar la obra terminada”, expresó Morselli con respecto a las creaciones, artistas y eventos que formarán parte de la Primera Bienal Internacional de Arte de Asunción “Grito de Libertad-Sasö Sapukái”.

   La canadiense Shalak Attak, explicó de esta manera su obra: “Este el tercer día de trabajo y estoy en pleno proceso de creación. Tengo a una mujer y a varios animales rodeándola. Algunos de los animales son de Paraguay y se encuentran en peligro de extinción. Entonces para mí esto significa el grito de la naturaleza; igual al de la mujer y al del humano, juntos. Necesitamos unirnos, contra la destrucción de la naturaleza”, resaltó.

    La Manzana de la Rivera es otro de los lugares de exposición que se encuentra en pleno proceso de instalación de las muestras que harán brillar a este tradicional paseo cultural. En esta ocasión encontramos inmersos en su trabajo artístico al húngaro Levente Sulyok y al brasileño Lucas Arruda. En el mismo lugar también expondrán Lilian Camelli, y el artista tecnólogico Evan Roth.

0 comentarios

Agrega un comentario