Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Identificación de materiales afectados por el grafitti - images (8).jpg

Identificación de materiales afectados por el grafitti

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 20, 2021

   Los procedimientos para la eliminación de grafitos son variados pero básicamente se basan en la reparación de la superficie o borrado de éstos molestos mensajes. Normalmente consta de 3 pasos fundamentales sin los cuales muchas veces la restauración de la superficie queda con un aspecto peor que como estaba.

  1. Identificar los materiales, tanto de la superficie afectada como de la pintura utilizada
  2. Seleccionar el método de eliminación o restauración adecuado. Muchas veces hay que tener en cuenta normativas específicas que pueden afectar a la fachada por motivos de protección patrimonial del edificio o normativas mas generales en cuanto al uso en espacios públicos de determinadas sustancias.
  3. Aplicar capa protectora. Con el fin de evitar que se vuelva a pintar la supercie.
  4. Identificación de materiales afectados por el grafitti

    Ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, el plástico de las cajas de servicios públicos y postes, señales de tráfico, paradas de autobuses, pavimento, madera y vidrio son sólo algunos de los materiales que tienen en común (pese a sus diferencias), la presencia de graffitis en su superficie; éstas superficies pueden ser lisas o texturizada y algunas estar pintadas con material protector.

    Mientras que la mayoría de graffitis se hacen con pintura en aerosol, han proliferado los graffitis que utilizan marcadores, adhesivos (pegatinas), betún, lápiz labial, plantillas, y los productos de decapado para dar un efecto de decoloración.

    graffiti-mural-Domestico-alicante Limpieza de Grafittis

  5. Recuerde que lo ideal es actuar en cuando se identifica la presencia del graffiti porque el tiempo de permanencia generalmente impacta la facilidad con que se puede quitar, a mayor tiempo, más dificultad. Con lo anterior queda claro que dependiendo de la sustancia a ser eliminada, cada superficie requiere o responde mejor a un método particular.

0 comentarios

Agrega un comentario