Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 24, 2021
Se subastará un pedazo de la historia musical irlandesa para recaudar fondos para la organización benéfica masculina.
La Fundación Movember, una organización benéfica que recauda dinero para la salud masculina, subastará piezas del graffiti del icónico muro de Windmill Lane.
Los estudios Windmill Lane en Dublín, conocidos por grabar artistas irlandeses de alto perfil como U2 y Van Morrison, fueron demolidos a principios de este año.
Las paredes fueron conservadas por el redentorista Hibernia REIT y Movember recuperó las secciones totalmente intactas y las conservó. Ahora se subastarán en piezas, y se espera que cada una de ellas genere unos 30.000 €. Windmill Lane Studios es donde U2 grabó su primer álbum, Boy, y el estudio había presentado actos como los Rolling Stones.
El muro había sido cubierto extensamente por graffiti durante años, y, antes de que se rompiera en secciones, Movember invitó a algunos artistas callejeros irlandeses a que agregaran al graffiti existente. Movember es la organización benéfica de salud para hombres más importante del mundo, que es bien conocida por su desafío cada noviembre, cuando se alienta a los hombres a cultivar bigotes y recaudar fondos para la caridad.