Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Metodos de eliminación del graffiti - images (9).jpg

Metodos de eliminación del graffiti

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 20, 2021

   A excepción de la pintura, la mayoría de los productos anti-grafiti o decadentes específicos no están disponibles en las ferreterías  o grandes superficies de bricolaje o incluso las tiendas de pintura; lo anterior se debe a que trata de productos industriales especiales y se venden a menudo a profesionales de eliminación de graffiti y de hecho, los «renovadores» de graffitis que se vender en supermercados o tiendas suelen ser insuficientes para las tareas de limpieza de pintura o grafitis en las paredes o suelos máxime cuando la superficie es muy porosa y/o el grafitti lleva cierto tiempo fijado a la superficie

Método de limpieza de graffitis 1. Pintar

   El procedimiento más económico es el de utilizar pintura para cubrir un grafiti, utilizado especialmente en superficie lisas y pintadas, como paredes blancas, o extensas fachadas, incluso en sitios donde permanentemente están pintando. Además, la pintura es un producto relativamente seguro en comparación con la eliminación de grafitis utilizando disolventes químicos. Sin embargo este método no es válido en fachadas de piedra natural o artificial, suelos pavimentados y en general en superficies que anteriormente no estuviesen ya pintadas.

Método de limpieza de graffitis 2. Disolventes químicos

   Los disolventes químicos varían entre sí, pero por lo general los productos estándar para limpieza de pinturas suelen dar resultados aceptables. Recuerde que usualmente el resultado es poco estético si no lo elimina completamente, que frecuentemente puede ser debido a la permanencia del graffiti o la naturaleza de la superficie. En cualquier caso se puede utilizar para zonas pequeñas, asegurándose siempre de probar la reacción del material antes de comenzar su utilización. No se recomienda para superficies pintadas, funciona mejor en piedra o granito. Para trabajos pequeños, como quitar la pintura de aerosol y marcadores de los postes de luz y cajas de servicios públicos, se debe utilizar un producto específico de eliminación de grafitis o pintadas que se aplicará a la superficie con un paño escurriendo vigorosamente, para éstos casos los productos como «handi-wipe», disponibles en supermercados pueden ser suficiente, para grandes trabajos seguramente requerirá un producto industrial y la aplicación profesionales.

Método de limpieza de graffitis 3. Lavado a presión

    Es uno de los procedimientos más utilizados; dicho lavado se hace con una máquina a presión profesional, combinada con un disolvente o decapante específico para  pintadas o graffitis; la forma más efectiva de proceder es empapando primero toda la pintada con el líquido mencionado y dejar actuar por espacio de 5 minutos, para lavar a presión con agua combinada (80% agua 20% líquido anti-grafitis). 

0 comentarios

Agrega un comentario