Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - #SprayForParis: Los Artistas De Graffiti Pintan París - 1447886310-12246672102080802078313505317501474158402243n.jpg

#SprayForParis: Los Artistas De Graffiti Pintan París

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 22, 2021

    En una muestra de artistas de graffiti solidarios de todo el mundo se han pintado muros y espacios públicos en el francés tricolor, azul, blanco y rojo. El hashtag #SprayForParis ha estado ganando impulso en Twitter durante los últimos días, revelando hermosos homenajes a París y a las víctimas de los ataques del viernes 13, con 'fluctuat nec mergitur', latín para 'arrojado pero no hundido'. Aquí hay una selección de algunas inspiradoras ilustraciones de Twitter e Instagram.

   Mientras tanto, los parisinos conmocionados homenajearon a las 130 víctimas el viernes por la noche con velas y bailes, marcando exactamente una semana desde que los atacantes abrieron fuego en cafés y explotaron chalecos suicidas en el estadio nacional y en una sala de conciertos de rock.

    Las preocupaciones sobre las fronteras porosas de Europa hicieron que los ministros del interior y de justicia se reunieran en Bruselas el viernes para prometer controles fronterizos más estrictos para facilitar el seguimiento de los movimientos de los yihadistas con los pasaportes europeos que viajan desde y hacia las zonas de guerra en Siria.

Image

   Los fiscales dijeron que habían determinado mediante controles de huellas dactilares que dos de los siete atacantes que murieron en el derramamiento de sangre el 13 de noviembre habían ingresado a Europa a través de Grecia, un punto de entrada para muchos de los cientos de miles de inmigrantes que buscan asilo en Europa.

Los otros cinco atacantes que murieron tenían vínculos con Francia y Bélgica.

   Uno de los siete muertos no ha sido identificado, mientras que una persecución está en curso para un sospechoso que escapó, Salah Abdeslam, de 26. La policía francesa detuvo a Abdeslam la mañana después de los ataques del viernes en la frontera belga, pero luego lo dejó ir. Funcionarios franceses dijeron el sábado que no podían determinar con certeza si Abdeslam podría estar en Francia o Bélgica. Su hermano Brahim se inmoló en los ataques de París.

   El presunto cabecilla, Abdelhamid Abaaoud, fue asesinado en una redada el miércoles temprano en un apartamento en el suburbio de París de Saint-Denis, junto con Hasna Aitboulahcen, una mujer de 26 años que, según los funcionarios, se había descrito como prima de Abaaoud. Los fiscales dijeron el viernes que una tercera persona murió en la redada, pero no reveló la identidad. También dijeron que Aitboulahcen no se había hinchado con un chaleco suicida, como se creía inicialmente, lo que sugiere que las partes del cuerpo recolectadas después de la redada pertenecían a la tercera persona, aún no identificada.

   Una semana después de la carnicería, algunos parisinos encendieron velas y rindieron homenaje a las víctimas con una reflexión silenciosa. Otros decidieron que divertirse era la mejor manera de desafiar a los extremistas. Cantaron y bailaron en la Place de la Republique, en el corazón de un barrio moderno donde murieron decenas de personas, la mayoría de ellas en el ataque a la sala de conciertos de Bataclan.

   Las manifestaciones han sido prohibidas en la ciudad desde los ataques, pero los parisinos han estado reuniéndose espontáneamente durante toda la semana en las afueras de los restaurantes, cafés y salas de conciertos golpeados en los ataques para dejar flores, encender velas o mantener vigilias silenciosas.

     El viernes, el senado de Francia votó a favor de extender por tres meses el estado de emergencia, que expande los poderes de la policía para llevar a cabo arrestos y registros y permite a las autoridades prohibir el movimiento de personas y vehículos en momentos y lugares específicos. La cámara baja de Francia ya ha aprobado la medida. El presidente francés, Francois Hollande, también viajará a Washington y Moscú la próxima semana para presionar por una coalición internacional más fuerte contra el IS.

0 comentarios

Agrega un comentario