Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Técnicas y estilos de graffitis - graffiti.jpg

Técnicas y estilos de graffitis

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 01, 2021

   En un principio valía cualquier cosa. Por ejemplo, en el Nueva York antiguo, Pray utilizaba una llave con la que rasgaba su nombre en los metales pintados (más tarde se descubriría que Pray era una venerable anciana que se dedicaba a poner su nombre al más puro estilo writer).

   Los primeros marcadores eran de un tamaño pequeño, el tradicional Edding 2000 de unos pocos milímetros de grosor y punta redonda es un buen ejemplo hasta que se instaló con éxito el Pilot. Con el tiempo los rotuladores caseros han dado paso a otros más sofisticados. Aparte de rotuladores de tinta aparecen rotuladores de témpera, con lo que ahora, aparte de haber más colores, los que hay que cubren más, es decir, existen colores claros aptos para escribir en superficies oscuras, lo que hizo que se ampliasen el número de superficies susceptibles de ser atacadas. Generalmente se los llama Posca, debido a que la marca más extendida se llama así.

   Pero sin duda, la técnica por excelencia del graffiti es el aerosol, el spray. Las razones son su convencionalismo, sus abundantes colores ya mezclados, su relativa limpieza, su fácil uso… Aunque todas estas ventajas de las que hoy gozan sus usuarios no son otra cosa que el fruto de la evolución de los primeros sprays técnicamente muy pobres.

Algunos de los rotuladores utilizados por los graffiteros

Algunos de los rotuladores utilizados por los graffiteros

También conocidos comos sprays, muestran la gran variedad que existen

También conocidos comos sprays, muestran la gran variedad que existen

   Tienen una especial mención aparte de los típicos grafitis que podemos encontrar en cualquier parte como una forma de expresión de distintos sentimientos y formas de actuación, los grafitis en 3D, trabajos estéticos de verdaderos artistas que emplean su tiempo en hacer obras de arte que suelen tener un fin estético o comunicar alguna clara idea.

Graffiti en 3D

                     Graffiti en 3D

 

   También en este contexto debemos destacar los geniales graffitis de “Acción Poética”. Acción Poética es un movimiento iniciado por Armando Alanis Pulido en 1996 y que redefine la poesía urbana como tal. El contenido de las frases son generalmente pensamientos de amor y frases optimistas, citas de poetas, escritores, músicos… Firmadas con el sello y formato de Acción Poética. Tiene quince años de existencia, Acción Poética está hoy presente en México, Argentina, Lima, Perú, Venezuela, España, y otros países de habla hispana.

Hazme el amor pero el de tu vida

Hoy es tu oportunidad de oro para moldear tu vida como desees que sea

   Por último, una mención especial tienen los grafitis que no son propiamente de la urbe, de una ciudad, si no que son aquellos que realizada gente anónima con una gran destreza en lugares privados de sus hogares, cuadernos… como mero entretenimiento o como una forma de decoración moderna y rompedora.

0 comentarios

Agrega un comentario