Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Tipografía en el graffiti - foreveryoung.jpg

Tipografía en el graffiti

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 12, 2019

     El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos y visuales que lo definen. Pero como todo arte, no se adhiere únicamente a estos aspectos. A pesar de presentarse como palabras, letras o dibujos, el espectador nunca podrá ver estas exclusivamente como tales. El grafiti es más que una experiencia visual, es también una experiencia temporal y espacial (Lynn y Lea, 2005). Existe un conjunto de condiciones localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y culturales, acontecimientos personales que coinciden en un momento en el tiempo y que definen aquello que la pieza artística transmitirá al espectador.

     En las últimas décadas, el graffiti pasó de ser una molestia urbana a un negocio profesional, gracias al alza del arte callejero como fuerza creativa a tener en cuenta. Y con la popularidad cada vez mayor de esta forma de arte, en la actualidad existen una gran cantidad de estilos de fuente de graffiti disponibles online para diseñadores, para utilizar como tipografía en sus obras de arte urbano.

    El diseñador y desarrollador Petar Acanski está detrás de esta peculiar fuente. Es una fuente de estilo marcador manuscrita inspirada en la cultura hip hop y el graffiti,» comentó el diseñador. «A pesar de que la intención principal era llevar ese estilo de la calle a su contenido, la importancia de la funcionalidad de la fuente era una prioridad. El resultado son las letras legibles, claras, con una gran cantidad de variaciones y una fuente que es útil para un público más amplio”.

0 comentarios

Agrega un comentario