Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner

inspirational

graffiti

Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Un desastre natural o una revolución artística - graffiti-e1533927136507.jpg

Un desastre natural o una revolución artística

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 13, 2020

Si te has preguntado alguna vez, que es lo que llaman arte?

 

    Voy a comenzar hablándote de la manera mas común y normal sin palabras sofisticadas ni a tratar de parecer una persona sofisticada con un lenguaje exquisito y rico en singulares de los términos. El arte en primer lugar es la representación artística de un individuo expresado por medio de un trabajo artístico como la música, el canto, la pintura, el diseño, el dibujo, la edición de audiovisuales y entre otras muchas cosas mas como las herramientas o artefactos que hoy en día utilizamos hasta ahí se ve expresado el arte. El arte es la creatividad de un ser humano en su máxima expresión, en oda su capacidad de creatividad, en toda su vibración y eso en realidad con todo, entonces me ha llamado la atención ver y escuchar y todavía tener que lidiar con personas que lo único que inventan es algo que destruye o imposibilita la forma actual de vida y bajo el primer concepto de arte eso esta totalmente lejos de ser o parecerse al arte.

   El grafiti Que es el graffiti? *El graffiti es una expresión urbana en representación del arte, es un medio de mensajes y como todo un plasma de las filosofía y estilo de vida de algunas muchas personas.


   Pero como todo en la vida también se puede olvidar un poco el principio de la filosofía y para que nació algo exactamente así como el pelo largo en los rockeros de la época de los 60, hasta los 70's que representaba rebeldía ante las estupideces de momento y las guerras de los estados unidos fuera de los estado unidos, así como las fachadas ante las personas que tuviésemos que mantener en la actualidad de no ser por esos movimientos que rompieron con esos protocolos retrógrados.
La verdad que a veces me puede incomodar un poco el hecho de que el arte se confundan tan fácilmente y ahora mas que nunca porque la televisión y las redes pongan algo como tal y la gente se lo coma tan fácilmente aunque esto tampoco es nuevo, siempre el mercado ha impuesto modas y y alguna otras costumbres y las personas se lo han tragado incluso..(Ella, el, ellos, tu y yo), lo que me da risa es que hay personas que se siente tan invadidas con esas cosas que empieza a culpar los medios sin saber que somos nosotros mismos quien no tenemos suficiente carácter o personalidad y por eso aceptamos todo tan rápido, pero en este blog quiero compartirte las diferencias entre:

Los artistas del graffiti y los que arruinan las calles!

   En verdad cuando vamos a un lugar y esta rayado pierde la elegancia, pierde como color, y llama a la miseria. No es raro encontrar asaltos y secuestros en lugares donde siempre están rayados y las paredes sucias y rotas y nuevamente rayadas como en un cuaderno viejo lleno de mensajes depresivos, es que no todos tienen que caer en la misma categoría pero exactamente los que solo rayan las paredes lo que hacen es destrozar una bella comunidad y totalmente marginal, no todo el mundo merece vivir sumergido en un mundo oscuro lleno de inciertos y atmósferas de miserable.

    He conocido a muchos artistas del grafitti y si, como todo en cualquier campo se encuentran personas que en verdad son verdaderos apasionados por su arte y hacen lo que saben hacer haciendo que nos provoque algo loco en nosotros cuando presenciamos de ello, y los que hacen que veamos el mundo un poquito peor de lo que en realidad es:


#1 Un artista del graffiti siempre va a querer ser elogiado y con mucha razón por sus atributos árticos, así que el o ella harán lo mejor para impresionar y sacarán lo mejor de si.

#2 Por el primer hecho que es mas que un hecho, la mayoría de las veces pedirán permiso porque a ellos como un buen artista le interesa que su obra se encuentre en algún monumento importante y no sea menospreciado, por eso en la mayoría de los casos pedirán permiso a menos que no lo dejen y necesite realmente mostrar lo que hace ya que en muchos casos a los artistas les niegan proyectarse muchas veces, así que hay que recurrir a no dejarse aplacar y hacernos valer por nuestros propios medios.

#3 Un arista del graffiti, es un artista de verdad, comparte, vive, y actúa bajo la filosofía de un artista que no es algo que podamos crear aunque existen muchas escuelas es algo que nace la persona y se desarrolla con mas aprendizaje, trucos, técnicas y experiencias de vida.

#4 No va a mancharte las paredes con jeroglíficos que dicen: Calos ama a kimbelim, ó Akhi llego el prraaammm...

#5 Tiene ansiedades de triunfar en su medio artístico como cualquier otro artista de otro medio o campo artístico.

#6 Su trabajo inspira de alguna forma aliento para algunos, y reconforta a los que están mas tristes.

#7 Un artista realmente bueno, es capitalista. Un buen artista como todo profesional sabe que como todo el dinero no es exactamente lo primero en el mundo mas, sus obras, su tiempo, sus trabajos, sus ideas tienen que ser benéficas para si mismo como cualquier otra actividad ya que eso le permite vivir una vida plena haciendo lo que mas le gusta, y claro por supuesto, va a ser un excelente artista porque disfruta de lo que hace.

0 comentarios

Agrega un comentario